jueves

5 razones para ser TCP por Centro de Estudios Aeronáuticos (CEAE)

Son muchas las razones por las que alguien podría querer ser azafata de vuelo o tripulante de cabina. Y por eso hemos decidido ponerte sobre la mesa los principales motivos que hemos recogido por los que ser TCP.

En el Centro de Estudios Aeronáuticos hemos compartido durante todos estos años de experiencia en la formación aeronáutica, vivencias, sueños, ilusiones y objetivos con nuestros alumnos.

Así que desde CEAE os dejamos una pequeña lista de cuales son los cinco principales motivos o razones por las que quizás querríais plantearos ser TCP.

1. - Profesión con alta demanda

En la época actual que nos ha tocado vivir, inmersos en una crisis importante, no está de más que sepamos que precisamente la profesión de Tripulante de Cabina es una de las más demandadas de este año. Así lo atestigua un informe sobre las profesiones más demandadas de este 2013. Ya de base, sería una buena razón para plantearse el prepararse para ser TCP. Aunque desde el Centro de estudios aeronáuticos, ni mucho menos pensamos que debe ser tu única razón.

2. - Un mundo de posibilidades

Cuando viajar se convierte en tu profesión, es más facil entender todas las maravillas y posibilidades que te brinda el mundo. Conocer países con culturas apasionantes y lugares exóticos que te dejaran de piedra, puede ser tu día a día. Terminar la jornada laboral, hospedándote en los mejores hoteles del mundo, para ti podría ser una rutina fascinante. Sin duda alguna, es algo que mucha gente, desearía tener la oportunidad de poder disfrutar.

lugares increíbles CEAEAdemás estas ventajas se extiende a tu tiempo libre, porque la mayoría de aerolíneas dejan volar a sus trabajadores gratis y hospedarse en la mayoría de hoteles con descuentos de hasta el 90%. Y en muchos casos tus familiares y amigos podrían disfrutar de estas ventajas contigo.

Esta es una de las razones más llamativas por las que podrías estudiar para ser azafata de vuelo. Al menos una de las más famosas, por nuestra experiencia desde nuestro centro de formación aeronáutica.

3. - Don de gentes

Por supuesto, viajar de un sitio a otro y disfrutar de las distintas culturas que nos ofrecen estos lugares, viene acompañado por la numerosa cantidad de personas que nos encontraremos por el camino. Gente tan dispar, con costumbres y formas de mirar al mundo, que nos haran abrir nuestra mente y disfrutar de la compañía de personas maravillosas en cualquier parte del mundo. Como decía la canción "yo quiero tener un millón de amigos..." y bueno, trabajando de TCP eso esta a tu alcance.

4. - Experiencias inolvidables

El día a dia de un auxiliar de vuelo es muy peculiar, la cantidad de anécdotas que se viven en esta profesión es increíble  Sin duda alguna, cada vuelo es una experiencia, que seguramente por una cosa o por otra, no olvidarás. En este trabajo, el aburrirse, no es una opción muy habitual. Si no, que se lo pregunten a alguno de nuestros ex-alumnos de CEAE.

5. - Y de dinero ¿qué?

Ay! con Don Dinero hemos topado señores. Pues sinceramente, en nuestro centro de estudios aeronáuticos no es que conozcamos a gente multimillonaria pero tampoco podemos decir que se gane poco siendo tripulante de cabina. El sueldo está en torno a los 1200 - 1500 euros mensuales. Algo que mucha gente no despreciaría en la actualidad. Además, la carga de días de trabajo no es demasiado elevada, permitiéndote bastantes días de descanso. Y si la aerolínea te necesitase durante esos día, el suelo se incrementaría bastante.

Pues estas son algunas de las razones que te podemos enumerar, y por las que podrías hacerte auxiliar de vuelo, tripulante de cabina o azafata de avión. Aunque hay muchas más, tantas como personas hay volando ahora mismo. Así que ya sabes, puedes acercarte a cualquiera de nuestros Centros de Estudios Aeronáuticos como CEAE Barcelona, CEAE Zaragoza, CEAE Valencia o CEAE Alicante y contarnos cuál es tu razón o motivo para ser TCP y nosotros haremos el resto, con nuestro curso de TCP ;).